martes, 13 de marzo de 2012

"Volví a sentirme importante"

Trezeguet embocó dos veces a Dálmine y el sábado debutaría en el Monumental.

Trezeguet contó que su llegada a River revivió algo que no sentía hacía tiempo. "Vine para demostrarme que todavía tengo la capacidad", tiró. La línea de tres, Merlo, la posible llegada de Heinze; el francés a un toque.

Cuando uno repasa la extraordinaria carrera de David Trezeguet, parece difícil que hoy día el campeón del mundo encuentre tan grandes motivaciones en el campeonato de la B Nacional. Pero a los descreídos, el francés les responde: “Vine como hincha y para probarme a mí mismo que todavía tengo la capacidad de formar parte de un gran plantel. Me estoy adaptando todavía, pero volví a sentirme importante. Cuando caliento o en el banco siento cosas que no había vivido”.Al mismo tiempo, Trezeguet encontró un desafío en lo que se esperaba de él. No fueron pocos los que pensaron que sus años de goleador imparable había terminado, pero con cuatro goles en igual cantidad de partidos en la BN, demostró lo contrario: “Era fundamental hacer una pretemporada excelente. El profe (Alejandro Kohan) me hizo hacer un modo de trabajo muy preciso. Había muchas preguntas por sí estaba bien físicamente. Lo fui demostrando, me siento bien con muchas ganas”.Futbolero, David se prendió también en una charla toque – devolución en ESPN. Por un lado, opinó que “el nivel del fútbol argentino es alto” y que “los equipos del Nacional B no tienen nada que envidiarle a los de Primera”. Por otro, reconoció que Cavenaghi y el Chori son “dos grandes figuras en River” y no aspira a competirles. “Lo importante es el grupo y tratar de estar presente en el momento justo, todos tiramos para el mismo lado y el objetivo es llegar a primera ”, tiró.Pero cuando Almeyda empezó a ver los frutos que podía dar Trezeguet, empezó a pensar en la línea de tres y en meterlo arriba. De esto también opinó el francoargentino: “Requiere mas esfuerzo, es un ida y vuelta constante. De la mitad de cancha para arriba no nos va cambiar mucho. Almeyda verá si es lo mejor para jugar contra Merlo”. Sí, porque David también demostró conocimientos sobre el “ordenado” próximo rival y hasta opinó sobre el refuerzo que empezó a sonar en River para el próximo semestre: “(Gabriel) Heinze es un jugador que me gusta. Tiene carácter, experiencia y es fuerte. La calidad de un jugador así sería muy importante para River”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario