viernes, 20 de julio de 2012

L.López, G.Burdisso y Estigarribia en la mira del millo


Las incorporaciones de Gabriel Mercado, Marcelo Barovero y Juan Carlos Lezcano tienen sabor a poco. Por eso, River sigue intentanto sumar más refuerzos de cara al regreso a la Primera División. Mañana, un grupo de dirigentes tendrán una reunión clave para definir la llegada de Ariel Rojas. Además, sondearán a Lisandro López, Guillermo Burdisso y Marcelo Estigarribia.

“Uno por línea”, había pedido Matías Almeyda cuando terminó el campeonato del Nacional B. Mal que mal, llegaron un arquero (Barovero), un defensor (Mercado) y un delantero (Lezcano). Falta un mediocampista y el costado a reforzar es el izquierdo, que sufrió la partida de César González y el exilio de Lucas Ocampos a la delantera.

Para ello, River apuntará definitivamente a Ariel Rojas, futbolista de Godoy Cruz. Las negociaciones habían llegado a un impasse tras el interés declarado de Estudiantes de la Plata. Pero, caído lo del equipo platense, un grupo de dirigentes Millonarios se reunirán con su par del Tomba para darle forma a los términos de la operación. Si bien es difícil, es el que más chances tiene de vestir la Banda.

En ese puesto hay otro pretendiente, Marcelo Estigarribia. El mediocampista paraguayo tiene chances de seguir su carrera en Europa (su representante reconoció que existe un interés del Valladolid y del Nápoli). Y, si bien el jugador declaró que prefiere venir a Núñez que seguir en el viejo continente, lo más probable es que pase lo segundo. Lo cierto es que el libro de pases en Argentina cerrará dos semanas antes que en Europa y si el mediocampista paraguayo que en la última temporada se consagró con la Juventus pretende esperar a que se concrete algo allá, River se quedará con las manos vacías.

Quizás más complicada que las negociaciones por Estigarribia son las que comenzarán por Lisandro López y Guillermo Burdisso. Los centrales de Arsenal, campeón del último Clausura, tienen proyección europea -de hecho, Burdisso jugó en la Roma- y es imposible comprarlos. Sin embargo, desde el Millonario preguntarán condiciones y tratarán de negociar con el equipo del Viaducto. Será una aproximación, una consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario