domingo, 20 de febrero de 2011

archubi do brazil


El zurdo, de 25 años, ya practicó con su nuevo club. Arregló hasta el 30 de noviembre.

A 17 meses de su último partido, Archubi arregló quedar libre de River y firmó con Juventude, de la D de Brasil...

Apenas una semana faltaba para que se cumplieran 17 meses de aquel partido frente a Gimnasia. Fue el último con la camiseta de River. Después saltó su doping, cumplió tres meses de sanción, pero ningún técnico volvió a tenerlo en cuenta. Ni Astrada, quien apenas asumió se encontró con la mala noticia, ni Cappa, ni López. Como no quería resignar un peso del contrato por tres temporadas que había firmado aceptó entrenarse solo, con un PF que le puso el club. Ofertas para volver a jugar no le faltaron, pero pensaba esperar hasta que finalizara ese vínculo con River. Sin embargo, Rodrigo Archubi adelantó los plazos: ante una propuesta del Juventude de Brasil, el zurdo arregló su libertad de acción y voló.

Campeón mundial Sub 20 junto a Messi, en Holanda 2005, el volante de 25 años había aterrizado en Núñez cuando asumió Simeone, junto a Abreu, Cabral y Omar Merlo. Estuvo en el plantel campeón y también en el que terminó último, aunque nunca logró continuidad. Lo mismo le pasó con Gorosito hasta que le llegó el castigo por el doping positivo. Ahora, tras un largo período borrado, se incorporó a un club que en tres años bajó de la A a la Serie D brasileña.

Luego de firmar a préstamo hasta el 30 de noviembre, ayer fue presentado oficialmente. “Estoy con muchas ganas de jugar”, comentó ante la prensa local que ya especula con que el estreno del Flaco podría ser el 9 de marzo, frente a Gremio, en el debut de Juventude en la Copa Farroupilha. Seguramente los hinchas de River lo recordarán más por el gol que le hizo a Boca con la camiseta de Lanús que lo obligó a definir el Clausura 06 en una final con Estudiantes que por haberse puesto la banda roja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario