domingo, 20 de febrero de 2011

"Siempre sueño con el título"

Juan José López íntimo con Olé.

Jota Jota no abandona el bajo perfil, pero espera ganar para prenderse arriba y avisa: “No me molesta que se diga que River es defensivo”.

El partido con Huracán vale seis puntos? -No, para mí siempre valen tres. Obviamente, vamos a jugar contra un rival al que le queremos ganar porque haciéndolo vamos a estar cerca de los punteros. Y la idea es que el equipo esté siempre ahí arriba.

-¿Hasta el final? -Hasta la última fecha.

-Es decir que te permitís soñar con el título...

-Sí, seguro. Yo siempre sueño.

La situación es delicada. No tanto como al arrancar el Apertura, pero por ahí anda. Por eso, en River nadie pisa fuerte. Todos van despacio. Tratando de no hacer demasiado ruido. Lo justo y necesario. Pero Juan José López sabe que la historia manda. Lo recordó esta semana. Y aunque nada le hará cambiar el perfil y más allá de que entiende que la prioridad va de la mano de la urgencia, Jota Jota no se muerde los labios cuando se le habla de campeonato. Al contrario. Habla. “Tenemos que pensar en nosotros. Estos jugadores han logrado salir de la Promoción gracias a su esfuerzo en cada partido. Así que si seguimos de la misma manera y se nos dan los resultados que esperamos, no vamos a depender de nadie”.

El convencimiento está. Por eso no importan las apariencias. Sin bañarse y en pleno anillo interno del Monumental, el Negro dejó en claro que tanto sus jugadores como él saben a lo que se exponen. “Debemos tener paciencia y ser inteligentes. A mí no me molesta que se diga que River es un equipo defensivo. Todas las opiniones valen. Yo tomo las decisiones que creo mejores para este momento y para el futuro de River”, aclaró. Y casi sin tomar aire, agregó: “Jugar con un delantero no es problema. Queremos un equipo corto, protagonista y que busque los partidos. Contra Tigre lo hicimos pero nos faltó la tranquilidad para definir. Esperemos que frente a Huracán podamos concretar las situaciones que generemos”. Y de yapa, le dejó un pedido a los hinchas: “Ojalá que nos tengan paciencia si no la metemos en los primeros minutos. El equipo va a dejar el alma. Como siempre lo hace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario