viernes, 11 de febrero de 2011

JJ López: "Lanzini tiene más explosión"





El entrenador de River explicó los motivos por los cuales se inclinó por el juvenil para el debut contra Tigre y relegó a Diego Buonanotte al banco. Además, el Negro confirmó a los titulares que se preveían en la semana para visitar Victoria.

Sin misterios, Juan José López dio a los 11 titulares para el debut en el Clausura en la conferencia de prensa posterior a la práctica en Ezeiza. Ahí, contó las razones que lo llevaron a decidirse por Manuel Lanzini en vez de Diego Buonanotte para este importante encuentro.

“Lanzini tiene más explosión y más recuperación de pelota. Está pasando por un buen momento y me puede rendir lo que yo quiero. Por eso tenía las dos opciones y opté por él, para darle juego al equipo de tres cuartos de cancha para arriba”, manifestó el Negro.

Además, habló de Erik Lamela: “Le fui dando conceptos a medida de que íbamos trabajando y las cosas puntuales que quiero de él. Es joven y hay que llevarlo de a poco; hacerle ver el juego que uno quiere y que se tenga confianza, que gambetee con libertad”.

En base al planteamiento, el DT explicó: “Queremos un equipo corto y protagonista. Con estos jugadores, voy a conseguir el funcionamiento que quiero para el partido contra Tigre. Los laterales pasan bien al ataque”.

En tanto, JJ López no quiso opinar de Boca: “Yo hablo de River. Lo que se opinó fue en el verano, que estábamos más distendidos. Ahora estamos metidos y enfocados en nuestro equipo, puntualmente yo, en darle el último toque para llegar de la mejor manera. No me preocupan los demás”.

Por último, hizo referencia a Tigre: “Es un buen equipo, que está en formación como nosotros y Arruabarrena conoce bien a todos los jugadores. Esperamos no dejarlos trabajar, así como ellos van a planificar no dejarnos progresar como queremos. Pero más allá de la estrategia, dependerá de los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario