domingo, 27 de noviembre de 2011

Almeyda: "En el segundo tiempo fuimos totalmente superiores a Rosario Central"

Luego de empatar 1 a 1 con el "Canalla", el técnico de Riier consideró que sobre el final podrían haber ganado el encuentro y sentenció: "hubiéramos sido un justo ganador". En tanto, el “Pelado” destacó constantemente el desempeño en el complemento: “La actitud y la tranquilidad del segundo tiempo nos van a llevar por buen camino”


Almeyda: "En el segundo tiempo fuimos totalmente superiores a Rosario Central"

“En el segundo tiempo River fue totalmente superior a Rosario Central, sin embargo los últimos quince minutos aflojamos un poquito y perdimos algunas pelotas”, fueron las primeras palabras de Matías Almeyda luego del empate en el “Monumental”.

El técnico de River continuó analizando el partido y reconoció las virtudes del rival, que en varios pasajes del encuentro los complicó: “Sabíamos de sus características, de los buenos jugadores que tiene y creo que estuvo controlado el partido. Fue bastante parejo ante un rival que está en la lucha por el título igual que nosotros. Pese a ello, el final podría haber sido para River por las chances claras que tuvimos”.

Además, el “Pelado” valoró mucho el esfuerzo del equipo y la intención de querer jugar bien: “Rescato la actitud, porque insistimos siempre con la pelota al piso. Por entrega, por paciencia y por tranquilidad cuando estuvo en desventaja, rescato un montón el segundo tiempo. Después del 1 a 1, las veces que quedamos mal parados fue por seguir buscando por abajo jugar al fútbol. River no empató porque sí, empató porque lo buscó”.

Ante la consulta sobre si el rival lo complicó más de la cuenta, Almeyda fue tajante: “No considero que el partido de hoy le haya costado a River. Hoy tuvimos chances claras para ganar y Central empezó a atacar un poquito pero sin crearnos peligro con jugadas claras”.

Lamentándose por la jugada del final, en el cual una “avivada” de Cirigliano pudo terminar en el gol del triunfo si el balón no impactaba en el palo, dijo: “Hubiéramos sido un justo ganador. Siempre que uno empata o el resultado no es el esperado, siempre te queda un sabor amargo, pero rescato la actitud”.

Por último, valoró el punto que lo vuelve a depositar en el primer lugar, junto a Instituto:“Considero que es positivo lo hecho hasta el día de hoy y éste es el camino a seguir: la entrega, la actitud… la paciencia. En otro momento estos partidos nos costaba empatarlos. La actitud y la tranquilidad del segundo tiempo de hoy nos van a llevar por buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario