lunes, 28 de noviembre de 2011

Está hecho pelota


¿Maidana sigue mal del hombro? No, al contrario, el defensor ya hizo fútbol y tiene chances de llegar en condiciones para el partido ante Boca Unidos.

Jony todavía siente molestias pero ya se entrena bien.

Las horas posteriores al empate ante Central le trajeron buenas noticias al Pelado Almeyda, porque Jonatan Maidana participó ayer de un fútbol en espacios reducidos y es posible que llegue en condiciones físicas para el sábado. Si bien “hay que esperar la cicatrización del aparato capsuloligamentario”, el defensor ya no siente tanto dolor en su hombro izquierdo, que se lesionó en el partido ante Brown en Madryn y lo dejó afuera del duelo frente a Central.
Maidana se movió con la pelota aunque sin exigirse demasiado y será evaluado día a día por el médico Ríos y los kinesiólogos del plantel. Recién miércoles o jueves se sabría si Jony podrá estar en Corrientes ante Boca Unidos.
Otra buena noticia fue el alta de Ramiro Funes Mori. El Melli, que fue operado de peritonitis hace tres semanas, también estuvo en el ejercicio de fútbol en espacios reducidos y si logra ponerse a punto en lo físico durante la semana, podría ser tenido en cuenta por Almeyda para el sábado. De todas maneras, la idea del cuerpo técnico es no apresurarse ni tomar riesgos innecesarios. Además, el Pelado quedó conforme con el rendimiento de González Pirez ante Central. Por eso, Maidana debería llegar 100% recuperado, sin ninguna molestia, para recuperar su puesto.
El que también tocó la pelota fue el otro mellizo, Gabriel Funes Mori, aunque lo hizo de manera muy liviana y en zapatillas, ya que todavía no puede ponerse los botines porque la fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho no cicatrizó de manera suficiente como para que esa zona sea exigida.
Mañana el plantel volverá a entrenarse en Benavídez (hoy tuvo día libre) y Almeyda empezará a definir si Maidana puede volver o si jugará con los mismos 11 que ante Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario