domingo, 13 de noviembre de 2011

Domingo Monumental

La gente extrañaba el Monumental. Por eso arrasó con las entradas y le pondrá calor y color a las tribunas: “Y ya lo ve, somos locales otra vez...”


River vuelve a Núñez y casi 40.000 hinchas esperan vivir una fiesta. El equipo de Almeyda se juega la punta ante Atlético Tucumán y quiere dejar la casa en orden.

River se sintió local en todas las canchas desde que está en la B Nacional, pero ningún lugar puede compararse con la propia casa. Por eso este domingo será especial. Para los hinchas, para los jugadores. Para todo River. Después de sufrir la sanción de tener que abandonar la localía por cinco fechas, hoy el equipo de Almeyda recibe a Atlético Tucumán en el Monumental. Es un día de fiesta.

“Estamos muy contentos por volver a casa. Es muy importante para nosotros y esperamos un lograr un buen resultados para que la gente lo disfrute”, dijo Almeyda en la semana. Y las voces no se multiplicaron sólo porque los jugadores no levantaron la veda con los medios, aunque puertas adentro todos se muestran alegres por volver a pisar el césped del Monumental y, sobre todo, por ver otra vez a miles de hinchas millonarios en las tribunas del estadio.

Ellos, los fanáticos, son los que más sufrieron el desarraigo. Primero, porque ante Desamparados (en el Ducó) y Defensa y Justicia (en el Nuevo Gasómetro), ni siquiera tuvieron la chance de ir a la cancha, ya que se jugaron sin público. Después, la mudanza hacia el Bajo Flores tampoco les resultó cómoda a los hinchas, aunque igual coparon las tribunas y gastaron sus gargantas para alentar contra Gimnasia LP, Atlanta y Aldosivi.

En la parte deportiva, el saldo fue positivo fuera de casa. Porque River sacó diez puntos de los 15 que disputó en cancha ajena: cosechó tres triunfos (ante Desamparados, Gimnasia LP y Atlanta), un empate (contra Defensa y Justicia) y perdió con Aldosivi. Estos resultados, más el invicto en condición de visitante, le permiten al equipo de Almeyda volver a Núñez en la punta del campeonato.

De los 11 titulares que debutaron en el torneo, ante Chacarita, el único partido que River jugó en el Liberti, esta tarde habrá sólo tres caras diferentes: Román en lugar de Alayes, Cirigliano en el puesto de Domingo y Ríos en vez de Aguirre, el único que hoy estará en el banco.

La espera, que parecía interminable, terminó. Hoy, casi 40.000 hinchas de River (porque la capacidad del estadio fue limitada) volverán al Monumental. Y el equipo se sentirá más local que nunca. Tiene que ser un domingo de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario