lunes, 28 de noviembre de 2011

Hace 15 años River pisaba tierras Correntinas...


En la reanudación del partido, el Millo ya campeón dio la vuelta.El partido se suspendió tras el gol de Huracán y la agresión a Bonano.

El Millo regresará a Corrientes, donde no juega oficialmente desde 1996. La última vez, ante Huracán, se tuvo que jugar en dos partes tras un fallo polémico de Javier Castrilli que terminó en los escritorios de la Fifa. Olé te cuenta la historia de aquella visita…
La última vez fueron dos.
La última vez que River pisó Corrientes para jugar por los puntos, hace 15 años, vivió una extraña particularidad: el partido ante Huracán se jugó en dos segmentos. En el primero, antes del fallo del Tribunal, dejó la Mesopotamia perdiendo. Pero regresó un mes más tarde, ya campeón, para ganar… Este sábado volverá a la misma cancha, tal como lo hiciera por primera vez ante Mandiyú. Aunque para enfrentar a Boca Unidos, en el partido del morbo, por la fecha 17…
El recuerdo se desdobla a la fuerza. Un 13 de noviembre, de 1996, apenas consiguió jugar 26 minutos en el estadio José Adolfo Romero Feris, en Sarmiento 2201 de la capital correntina. El partido iba 1-1 hasta que ocurrió lo impensado: en el mismo momento que Juan Pablo Sorín convertía un gol en contra, Roberto Bonano sufría una agresión desde la tribuna local: un varillazo de hierro de 20 centímetros de largo. Javier Castrilli cobró gol, el gol del 2-1 para el Globo. Pero…
Como River no llegó a sacar del medio por la suspensión del juego, el gol no fue convalidado y, en el informe, el Sheriff no lo cobró. El Tribunal de Disciplina de la AFA entonces resolvió, en una votación de 8 a 3 (con una abstención), que el partido debería continuar. Joseph Blatter, por entonces secretario general de Fifa, también envió un fax con la sugerencia de que el match debía continuar partiendo desde el 1-1. Y continuó.
El plantel del Millo se enteró del fallo apenas llegó desde Japón. Venía de perder la final de la Copa Intercontinental ante Juventus. Pero le puso la mejor cara. Ese 21 de diciembre, cuando regresó a Corrientes, ya era campeón del Apertura. Y es más, gracias a la Bruja Berti se tomó los 64 minutos tan en serio que la Bruja Berti puso el 2-1 definitivo.
Este sábado, cuando se enfrente a Boca Unidos, se consumará la décima visita oficial de River a la provincia. En las primeras ocho se cruzó con Mandiyú: la primera vez, un 7 de mayo de 1989. Fue 0-0. Luego, el récord lo favorecería: cinco triunfos, tres empates, y una sola derrota (el 16-9-90, 2-1, con doblete de Luis Ramos).
¿Qué sucederá esta vez? Mientras no gane la violencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario