lunes, 5 de diciembre de 2011

Almeyda pondra a los juveniles que pide la gente.


En la primera práctica de la semana, el DT paró el equipo que enfrentará el miércoles a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, en San Juan a las 22.15. Vega será el arquero y, con respecto al equipo que 



En la primera práctica de la semana, el DT paró el equipo que enfrentará el miércoles a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, en San Juan a las 22.15. Vega será el arquero y, con respecto al equipo que venía probando, hará dos modificaciones: Saldrán Román y Alayes e ingresarán Pezzella y Ramiro Funes Mori.
Este River que piensa en futuro tendrá su chance en el presente de ver lo que se viene. Algo así como un avance de lo que va a pasar cuando comience el 2012. A menos de 72 horas del debut en la Copa Argentina, el Millonario entrenó en el Monumental y el entrenador sorprendió. Matías Almeyda apostó por una defensa de tres hombres, los que pedía la gente: Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez.
Hizo caso al sentido común el DT. Con respecto al equipo que venía probando y que se perfilaba para ser el titular en San Juan, reemplazó a Adalberto Román y a Agustín Alayes. Es lógico. El paraguayo se irá a préstamo a Ecuador y el ex defensor de Estudiantes dejará el club cuando finalice diciembre. Por eso, más que un encuentro para darle rodaje, el del miércoles parecía ser el partido despedida para ambos.
Entonces, Almeyda apostó por los más jóvenes. Se hizo eco del pedido del hincha, es cierto. Pero, también, le sirve para encontrar el reemplazante de Alexis Ferrero o Jonatan Maidana para la segunda mitad del campeonato, ya que uno de los dos dejaría la institución.
El resto del equipo no esconde grandes incógnitas. Sabido es que el plan del técnico es parar una alineación totalmente alternativa. Y, de la mitad para adelante, no tiene donde echar mucha mano. El único de los ausentes en el primer entrenamiento de la semana, y que podría estar en San Juan, fue Ezequiel Cirigliano. El mediocampista entrenó diferenciado ya que jugó los 90 minutos ante Boca Unidos pero está suspendido para la próxima fecha del torneo y podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha ante el equipo del Burrito Ortega.
En la primera parte de la práctica, River formó con un sistema 3-5-2. Los once que paró el DT y que saldrían a la cancha el miércoles fueron: Vega; Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Vella, Affranchino, Ledesma, Arano y César González; Bou y Ríos.
En la segunda mitad, Almeyda modificó la estrategia. Mauro Díaz ingresó por González Pirez y formó una línea de cuatro defensores con Vella como marcador lateral derecho, Arano por la izquierda de la última línea y el volante enterriano como enganche. Después, Keko Villalba reemplazó a Bou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario