jueves, 1 de diciembre de 2011

El negocio está afuera



El último festejo fuera de casa fue en Madryn, 4-1 ante Brown.
River tiene buen récord de visitante. En la B Nacional marcha invicto y en el año apenas perdió dos partidos (Boca y Belgrano). Ya ganó en Mendoza, Jujuy y Chubut. El sábado le toca contra Boca Unidos en Corrientes. ¿Sigue la racha?
River es un invitado de lujo, sin dudas. Su nombre, su historia y sus jugadores lo respaldan. Pero para los anfitriones no es tan así... En el año jugó 18 partidos de visitante y apenas perdió dos. En la B Nacional marcha invicto en ese rubro y el próximo sábado jugará en Corrientes contra Boca Unidos, con la idea de recuperar la punta y no cortar la racha en casa ajena. El negocio está afuera.
El año del Millo se divide en dos: la primera parte, luchando en Primera para no descender; la otra, en la segunda categoría. El semestre que va de enero a junio tuvo las únicas derrotas de River de visitante en el 2011. Una fue en el clásico contra Boca en la Bombonera y la otra en la ida por la Promoción en Córdoba vs. Belgrano, ambas 2-0. Luego llegó la etapa dura, en la B Nacional, pero el equipo de Núñez no se bajoneó y de visitante se hizo fuerte: cuatro victorias y cuatro empates. De local el negocio está en quiebra: seis derrotas y seis empates en el año, sobre un total de 19 jugados.
Independiente de Rivadavia (3-1), Huracán (2-1), Gimnasia de Jujuy (4-1) y Guillermo Brown (4-1) fueron los triunfos afuera. Uno en Mendoza, otro en Jujuy, otro en Chubut. Los viajes largos le caen bien al equipo de Almeyda que, además, empató en Córdoba con Instituto (0-0). Las restantes pardas fueron con Quilmes (1-1), Deportivo Merlo (0-0) y Ferro (0-0). El noveno partido de visitante será en Corrientes, donde vuelve a jugar después de un largo tiempo (Ver Que 15 años no es nada...), contra Boca Unidos. Más allá del morbo del nombre, River busca seguir siendo fuerte afuera y demostrar que no le pesan los viajes ni las canchas desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario