viernes, 16 de diciembre de 2011

"Ya lo viví en la Juve"


Passarella hablando con Trezeguet en el Monumental.

Trezeguet llegó, se juntó con Passarella, entró al Monumental y arregló por dos años y medio. El goleador, fana de River, dijo que "corono un sueño" y que vivió en un grande de Italia la presión de tener que ascender. Mirá los goles de un peso pesado.
Sin dudas que por ahora es el pase del verano, aunque todavía no haya empezado realmente el verano. Esto es lo que genera River, sin dudas: que aunque esté en la B Nacional, haga ruido y más ruido, como pasó con el Chori Domínguez y Cavenaghi. Ahora con la llegada de un groso, de un tipo con mucho mundo, que fue campeón con Francia, que jugó en la Juve, en España y que decidió a los 34 años cumplir el sueñlo de su vida, ése que contaba desde chico: jugar con la Banda. El martes Olé anunciaba que David Trezeguet se venía para Núñez y que incluso el delantero ya había hablado con Almeyda, quien después contó detalles del cruce telefónico. El lungo, nacido en la Argentina, habiendo hecho la mayor parte de su carrera en Europa, llegó al país al mediodía y explicó que estaba decidido a dar este paso, a volver a nuestro fútbol después de 16 años. Ya estaba todo muy avanzado y la historia se cerró a la nochecita, cuando estuvo mano a mano con Passarella y otros dirigentes. Es más, hasta quiso conocer por dentro el Monumental y se dio el gusto.
Ahora resta que se haga la revisión médica, este viernes, y firmará el lunes lo que ya está acordado: un contrato de dos años y medio, con opción a uno más. Feliz está David, quien se hizo en Platense y se fue de muy joven al Mónaco, en la temporada 95-95. La rompió en la Juve, donde estuvo una década, hasta que recaló en el Hércules, después en Emiratos y, algo aburrido por el fútbol del país asiático, rescindió para venirse. “Estoy perfecto para jugar. Para mí es como coronar un sueño, me fui muy joven y esto lo tomo con gran entusiasmo. Hablé con Matías y tuvimos un dialogo muy eficaz. Me explicó la situación del equipo, el objetivo del club es claro, y el de él también. Para mí todo esto representa algo muy importante", dijo David, que como su amigo Camoranesi decidió venir al país después de una larga carrera afuera.
Trezeguet, tipo pensante, con mucho mundo, que se codeó con grandes como Zidane, llega con el entusiasmo de un pibe y dejó en claro que físicamente está para jugar pese a la poca actividad de este semestre. Y que lo económico no fue condicionante para venir. ¿Y el hecho de jugar en la B Nacional? “Conocí mentalides diferante, me fui joven a Europa. Me gustaría tomar esto con gran entusiasmo. Ya lo viví con la Juve en la temporada 2005-06. El objetivo principal era subir, lo que representó la Juve fue algo muy bueno para vivir. Y esta sensación River me la pueda dar al 100%. Se lo que representa River, lo que está disputando y lo que tiene que hacer, está viviendo un momento de su historia que no está acostumbrado. Entrar el Monumental será lo máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario