viernes, 16 de diciembre de 2011

River el mejor del año...

La cabecera sin huecos, postal habitual. La revolución que causó en el Interior fue clave para liderar las taquillas.



River fue el club argentino que más generales vendió en el semestre y dejó segundo a un Boca campeón.
Almeyda lo viene diciendo hace rato y lo repite cada vez que puede. Para Cavenaghi y el Chori es como un regocijo en continuado que justifica el corajudo desafío de haber vuelto en las malas. Trezeguet ya se ilusiona. Y lo único seguro es que la gente no lo va a defraudar...
Acá no se habla de la mitad más uno. Acá hay números exactos, datos precisos que salen de la calle Viamonte. Según el Departamento de Valores de la AFA, en el último semestre del año River vendió más entradas generales que cualquier otro club de la Argentina, y en el podio dejó un escalón abajo a un Boca que fue campeón invicto. Los cómputos fríos dicen así: 185.977 contra 128.526. Ah, y con un partido menos...
Está claro que el 2011 será recordado por otras cosas más profundas y que al hincha de Núñez quizás esto apenas le sirva como un paliativo ante tanto dolor. Así como no se da una vuelta olímpica cuando se gana el campeonato económico, tampoco existe un trofeo para el capo de las taquillas. Sin embargo, dentro del folklore bien entendido, los fanas tienen a mano un argumento más para avalar el hit contemporáneo de que “les demostramos lo que es River en las malas”.
Si bien en las boleterías el Millo había superado a Boca en ocho de los últimos diez torneos que compartieron la categoría, la queja que solían esgrimir por el lado xeneize era que, por su cantidad de abonados, las cabeceras se colmaban sin la necesidad de expender tickets. Eso es tan cierto como que en lo que va de su paso por la B Nacional, River tampoco vendió populares cuando hizo de anfitrión. ¿Entonces? Entonces la diferencia la hizo gracias a la revolución que causó cada vez que jugó de visitante y a la postura que tomaron varios clubes que decidieron salir de sus canchas con tal de agrandar sus arcas. Como este sistema de cómputos no discrimina entre locales y visitante, el total de populares vendidas va para los dos equipos que disputan el partido y, en tal sentido, la demanda récord que generó el duelo en el Kempes ante Instituto fue el trampolín que lo llevó hasta la cima y que, además, permitió que la Gloria se ubicara segunda en la tabla de la BN. Porque hasta el resto se alimentó de la pasión de River, el más popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario