sábado, 10 de diciembre de 2011

River y sus clásicos rumores de mercado

Matías Almeyda

A pesar de que Almeyda negó haber pedido algún jugador para la próxima temporada, por los pasillos del Monumental ya trascendió una extensa lista de posibles refuerzos para La Banda. Silva, Teo Gutiérrez, Larrivey y Rodrigo Battaglia fueron los que más sonaron.

"Yo no pedí nada". Luego del triunfo ante Defensores de Belgrano, el Pelado fue terminante al negar que haya pedido por alguno de los tantos jugadores que ya suenan como posibles refuerzos de River para el próximo semestre. Aunque ya en el mercado de pases anterior, el técnico había advertido públicamente que no reconocería ningún nombre en plena negociación para evitar "avivar al resto".

Esos nombres hoy por hoy serían Santiago Silva y Teo Gutiérrez. Dos goleadores tan tentadores como imposibles. Uno acaba de dejar a Vélez para sumarse a la Fiorentina, y el otro, tiene un inevitable destino europeo. Detrás de ellos, aparecieron Mauro Óbolo, de Arsenal, y Joaquín Larrivey, del Cagliari italiano. Aunque estos no habrían sido pedidos por Almeyda.

No, porque según trascendió, el Pelado tendría decidido incorporar refuerzos siempre y cuando sean de calidad. En caso contrario, priorizaría a la gran cantidad de juveniles que vienen pidiendo pista desde las inferiores millonarias.

Y como para no perder la costumbre, en las últimas horas se rumoreó que River habría llamado a Javier Saviola y Pablo Aimar para proponerles regresar al club de sus amores, y que ambos habrían rechazado la oferta. ¿Será cierto? ¿Los llamaron con tanta anticipación? Difícil de creer, teniendo en cuenta que el tema refuerzos pasa exclusivamente por Passarella y que el presidente no fue para nada determinante ni claro en casos anteriores, como los de Cavenaghi y D'Alessandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario