sábado, 10 de diciembre de 2011

“Jugar en el Monumental es una presión”

“Jugar en el Monumental es una presión”


Carlos Sánchez valora el apoyo de la gente, pero también admite que a River le pesa la localía. “Contra Patronato no podemos perder la paciencia”, avisa el uruguayo.
Sed de revancha. Esa es la sensación que sale del vestuario cada vez que se abre la puerta. La derrota sobre la hora contra Boca Unidos pegó fuerte, y si bien la victoria ante Defensores por la Copa Argentina generó cierto alivio, los jugadores de River quieren terminar el 2011 lo más arriba posible en la B Nacional. Se les viene otro desafío en el Monumental y nadie quiere dejar pasar la oportunidad para revertir la historia adversa de los dos últimos compromisos en Núñez. La bronca se refleja en cada una de las respuestas de Carlos Sánchez. “El golpe que nos dio Boca Unidos duró varios días porque fue bastante injusto perder de esa manera, pero hay que ponerle el pecho a las balas y salir a ganar el partido que queda. Por suerte, en la Copa nos fue bien”, comenta el uruguayo, casi con tono desafiante -¿Cuesta jugar de local? -Sí, la verdad que jugar en el Monumental es una presión muy grande, pero esa misma presión te hace sentir el apoyo de la gente y para mí es muy bueno, me gusta mucho ver la cancha llena y a miles de personas alentando.
-¿Coincidís con el Chori, que dijo que jugando como contra Boca Unidos van a ganar nueve de cada diez partidos?
-Seguro, jugando como lo hicimos en Corrientes vamos a ganar muchos más partidos de los que podemos perder, pero cometimos un error y lo pagamos caro. Así que habrá que corregir esos pequeños detalles para no volver a fallar, y tampoco errar tantos goles. Debemos estar precisos a la hora de definir.
-O sea que sienten que mejoraron el nivel con el correr del torneo, ¿no?
-Y sí, ya no se ven tantos espacios como los que dejábamos antes y crecimos en el orden táctico, pero también es lógico porque nos vamos conociendo.
-¿Se imaginaban estar cortados arriba a esta altura del campeonato?
-Nuestra posición no es tan mala, pero sabemos que se podría estar mejor si no se nos hubieran escapado algunos puntos que merecimos sumar. No nos bancamos perder ni empatar, siempre salimos a ganar y más allá de nuestros errores, también sufrimos algunas injusticias como la del último partido.
-¿Terminar primeros el año es una obligación?
-Esta camiseta te obliga a estar siempre arriba y queremos ganarle a Patronato para encarar de la mejor forma lo que viene. Debemos sacar fuerzas de donde sea para poner a River en el lugar que merece.
-¿Cómo imaginás el partido de mañana?
-Como la mayoría del torneo. Van a salir a jugarnos como casi todos los equipos que nos enfrentan, que se tiran un poco atrás y esperan algún error nuestro. No podemos perder la paciencia ni desesperarnos, algo que no nos resulta fácil. Creo que defendiendo estos colores no podés regular nada ni especular, tenés la obligación de salir a ganar.
-¿Se descontrolan fácil?
-A veces nos agarra cierta locura por no poder convertir y perdemos la concentración. No tenemos que caer en eso y hay que estar atentos hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario