miércoles, 8 de febrero de 2012

¿En duda el partido del Sábado?

La Municipalidad de Avellaneda pidió que Chacarita y River no jueguen en Racing
Fuente: (http://playfutbol.infobae.com)

El intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, elevó una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para impedir que el encuentro entre el "Funebrero" y el "Millonario" se dispute en el "Cilindro" por razones de seguridad. Gastón Cogorno, mandatario de la "Academia", se reunió con las autoridades para convencerlas de que se lleve a cabo de todas maneras. Por las dudas, Lanús surgió como alternativa

El sábado desde las 17 horas, River debe visitar a Chacarita en lo que será la jornada número 20 del campeonato de la Primera B Nacional. Tras empatar 1-1 con Almirante Brown y necesitar con urgencia los puntos para intentar llegar a la cima del certamen, el "Millonario" todavía no sabe de manera confirmada si finalmente se presentará en la cancha de Racing este fin de semana, escenario que fue elegido por el club que será anfitrión para albergar a la parcialidad visitante.

¿Qué sucedió? La Municipalidad de Avellaneda, por medio del intendente Jorge Ferraresi, elevó un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para prohibir que el encuentro en cuestión se lleve a cabo en el reducto de la "Academia". Los motivos que alegan son netamente de seguridad y que no tienen interés en darle espacio dentro de la ciudad.

Ante este inconveniente naciente, Gastón Cogorno, presidente de Racing, se reunió inmediatamente con los hombres que exteriorizaron su negativa con la idea de convencerlos porque a su institución le quedará una muy buena suma de dinero, que asciende a los 100 mil pesos, por el alquiler del estadio. Incluso, y con las ganas de que el cotejo se dispute sí o sí, ofreció bajar el "cachet" y embolsar un poco menos: 80 mil pesos.

El asunto se puso algo más complicado cuando Osvaldo Lobato, mandatario del "Tricolor", habló en Radio La Red y sostuvo que "se juega en Racing o el partido corre riesgo de suspenderse". ¿Será realmente una posibilidad? Por las dudas, Lanús, por medio de sus dirigentes, puso a disposición su cancha pero el CoProSeDe no la vería con buenos ojos por una tema de ingresos al mismo y la integridad de los espectadores.

Los encuentros entre las partes continúan con la intención de darle una solución definitiva al problema. Si bien muchos aseguran que el cotejo se terminará jugando sí o sí en Avellaneda, desde los organizadores no tienen la confirmación oficial de que esto será finalmente de esta forma.

Chacarita afirma que prefirió salir de San Martín por dinero, entonces no aceptará bajo ningún punto de vista cambiar las condiciones del acuerdo inicial. En las próximas horas se define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario