martes, 28 de febrero de 2012

Finalmente, River y Quilmes jugarán el viernes a las 19.10

Cuando parecía que el encuentro se iba a jugar el sábado, la AFA decidió en la reunión de Comité Ejecutivo que el choque clave por la punta sea un día antes en el Monumental. El árbitro será Lunati.

El partido entre River Plate y Quilmes por la vigesimotercera fecha de la primera B Nacional de fútbol, finalmente se jugará el viernes desde las 19.10, como quería el club Millonario. Así se decidió esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Cuando parecía que el encuentro se jugaría el sábado en el mismo horario, los vicepresidente de River y Quilmes, Diego Turnes y Carlos Coloma, respectivamente, llegaron a un acuerdo que contempla que River compensará a la entidad del Sur del Gran Buenos Aires con 450 mil pesos. Así, el choque será el viernes, con el arbitraje de Pablo Lunati.

El adelantamiento del encuentro obedece a que River tiene alquilado el estadio Monumental para el recital de Roger Waters, quien tocará en el martes 7 de marzo, y la organización de este evento está pactada a partir del sábado próximo. Además, de esa manera, el Millonario podrá utilizar el artículo 225 para que Maidana juegue en lugar de César González, quien volvería recién ese día tras el amistoso de su selección ante España.

En principio, Quilmes no estaba de acuerdo en adelantar el partido debido a que el convenio establecido con la televisión indica que River y Boca Juniors tienen que jugar en sábado o domingo, pero finalmente pudieron llegar a un entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario