jueves, 7 de junio de 2012

Almeyda: “Quiero seguir dirigiendo a River”



 El Pelado expresó su deseo de continuar en el club, pero sabe que depende del ascenso. Además, se defendió de algunas críticas y bancó a Luis Vila. 

La eliminación de la Copa Argentina le significó a Matías Almeyda varias críticas, principalmente por haber puesto un equipo alternativo para jugar ante Racing. Ante ese reclamo, el Pelado replicó: “Cuando dicen titulares siempre se refieren solamente a Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet, pero River tiene muchos titulares. En algunas críticas no estoy de acuerdo”.

“El Chori iba a viajar, pero no pudo porque tuvo un problema de asma, Fernando se está preparando en la semana en doble turno y David tenía una pequeña molestia en un tendón. No son caprichos tampoco. Igualmente en los anteriores partidos de la Copa Argentina siempre llevé a uno de ellos tres. Además también estuvieron Maidana y Ponzio, que juegan más seguido que el resto”, explicó, durante una entrevista con SportsCenter.

Además, bancó a Luis Vila, el juvenil delantero que erró el último penal. “Vila le embocó al arco y adivinó el arquero. El problema es cuando un jugador no quiere patear porque no tiene la personalidad para agarrar la pelota. A mí también me pasó cuando era joven y lo erré. Más adelante le di el pase a la final de la Libertadores a River con un gol mío. Quizás a él le pasa lo mismo”, sostuvo Almeyda.

Mientras que sobre las rídiculas versiones que señalaron que River no quería jugar la final ante Boca, el técnico millonario apuntó: “Algún hincha de Boca habrá dicho eso. Para nosotros hubiera sido hermoso, ¿quién no iba a querer jugar? Algunos quieren meter leña al fuego donde no existe”.

“También se ha hablado de que trabajamos poco. Son cosas erróneas y descalificadoras, y eso nos duele porque no es la realidad. Se decía que tenía que ser un técnico con experiencia en el Nacional B... Siempre fueron cosas negativas. El fútbol se maneja por resultados y yo tengo fe en que se van a dar. Ahí si vamos a poder decir que el trabajo fue bueno”.

Además, Almeyda remarcó lo importante que fue su equipo para la B Nacional: “River jerarquizó la categoría y justo se da que está Rosario Central, Huracán, Quilmes, Gimnasia y el mismo Instituto…Antes la gente no conocía a muchos jugadores que jugaban bien y que están en la B. Lo mismo con algunos entrenadores que hacen un buen trabajo”.

Mirando para adelante, Matías se centró en el partido del próximo domingo ante Boca Unidos. “En el partido de la primera rueda, River fue muy superior a Boca Unidos creando situaciones clarísimas. Nos equivocamos en la última jugada y perdimos. Eso nos da rabia para salir a ganar el domingo más que nunca y decir que el ascenso está en este partido”, expresó.

Mientras que sobre su futuro, su deseo quedó más que claro: “Este último año me avejentó, je. Pero lo vivo con una pasión enorme. El sentimiento que tengo por este club es muy grande. Lo único que le pido a Dios es que me ayude a conseguir este objetivo. Quiero seguir dirigiendo a River, pero sé que dependo de un resultado solo, que es ascender”.

Y le dejó un mensaje para toda la hinchada: “De parte nuestra, vamos a dejar hasta el último pellejo para ascender. Los jugadores están jugando con corazón, sentimiento y fútbol. Somos un equipo que está buscando el ascenso desde el primer día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario