miércoles, 11 de enero de 2012

Affranchino: "Almeyda me dijo que nos vemos en seis meses"

Facundo Affranchino





Luego de abandonar la concentración de River en Ezeiza, el volante dialogó con La Página Millonaria y reconoció que le duele dejar el club del cual es hincha. "No me quería ir a ningún lado, no me quería quedar con las ganas de ascender, pero ojalá que se les dé a mis compañeros", confesó, al mismo tiempo que se mostró aliviado porque el préstamo sin opción a San Martín le garantiza un regreso a Núñez.

Facundo Affranchino acordó este mediodía su préstamo sin cargo y sin opción a San Martín de San Juan, en donde buscará tener continuidad dentro de los próximos seis meses. Y antes de partir rumbo a Tandil para sumarse a la pretemporada del equipo de Daniel Garnero, habló conLa Página Millonaria sobre su partida.

-Parecía que te ibas a Olimpo, pero finalmente vas a jugar a San Martín.
-Sí, ahora sí está todo cerrado. Lo de Olimpo no sé por qué surgió, los dirigentes habían hablado con mi representante, pero nunca se llegó a cerrar nada. Incluso, cuando salió todo lo de Olimpo, terminé de entrenar y llamé a mi representante para saber qué había pasado, porque a mí me habían dado opciones y había elegido a San Martín. Fue el club que me convenció por el equipo que es y por cómo está jugando.

-¿Cómo te trata la idea de saber que estás dejando River?
-De entrada no me quería ir a ningún lado. Yo soy hincha de River desde chiquito y me parecía horrible la idea de irme, no quería saber nada. Pero entendí que así podría perjudicar mi carrera y acepté ir a San Martín, donde quizá voy a tener más chances de jugar. Ahora, ahí es donde voy a intentar dar lo mejor de mí.

-¿Te queda la espina de no poder culminar este proceso de volver a Primera?
-Sí, me queda la espina. En realidad, cuando se dijo que el técnico no tendría en cuenta a algunos jugadores, me sorprendí, porque creí que como el campeonato era largo se iba a mantener a los que ya estábamos en el plantel. Pero bueno, me quedo con las ganas de ascender con River y de darle una alegría a la gente.

-¿Hablaste con Almeyda sobre tu salida?
-Hablé con Matías cuando arrancó la pretemporada y volví a hablar hoy para contarle que lo de San Martín ya estaba cerrado. Me deseó toda la suerte para que pudiera jugar y me dijo que nos veíamos en seis meses. Le deseo lo mejor a él, a mis compañeros y a todos en el club, porque desde los dirigentes hasta los utileros me trataron bárbaro durante todos estos años.

1 comentario: